El Festival

  • logo fica 2015
  • logo fica 2015


OBJETIVOS

Realizar diversas actividades de promoción cinematográfica para reforzar en la población local el gusto y conocimiento de las personas que han intervenido en la producción cinematográfica mexicana a lo largo de su historia, reforzando su identidad y revalorando el cine que se produce en México.

Coadyuvar a generar nuevos públicos, proveerles contenidos y formar a nuevos cuadros de profesionistas en Guerrero, a través de alianzas con instituciones estatales, universidades públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Promover la cultura guerrerense en diversos espacios de difusión nacionales e internacionales.

Diseñar, en cada edición del FICA, una programación incluyente de las películas que permitan dar un panorama general de la producción cinematográfica más reciente que se haya filmado en México y que funja como escaparate de promoción nacional e internacional para el buen cine comercial que se produce en nuestro país.

Ofrecer un espacio para el diálogo de los diversos sectores de la industria cinematográfica mexicana, con la finalidad de plantear soluciones a problemas concretos que las involucran a todas.

Promover al Puerto de Acapulco, como un foro ideal para la exhibición de la cinematografía nacional e internacional más destacada.

Diseñar estrategias de comunicación para promover los servicios turísticos, de empresas de servicio y facilidad de acceso a las locaciones del estado de Guerrero con la finalidad de impulsar la producción de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Convertir a FICA en un espacio para la promoción del buen cine comercial nacional e internacional, reposicionando a Acapulco, a nivel nacional, como el espacio.